Términos y Condiciones

Fecha de entrada en vigor: 19/08/2023
Estos términos y condiciones representan el acuerdo entre usted como «Usuario» (también referido aquí como «usted» y «su») del sitio web www.nodeanalytica.com (en adelante, el «Sitio») y Definvest Labs S.L., una empresa registrada en España y operadora de la marca comercial «Node Analytica» (en adelante, «nosotros» o «la Compañía») en relación con el uso del Sitio y los servicios disponibles en el Sitio (en adelante, «el Servicio»). Al aceptar estos Términos y Condiciones en el Sitio mediante el clic en el botón «Acepto» u otra acción afirmativa, usted está consintiendo estos Términos y Condiciones, que pueden ser modificados de vez en cuando según se establece en este documento. Lea detenidamente nuestro Aviso de Privacidad ubicado en [enlace al aviso de privacidad] (en adelante, «Aviso de Privacidad»), que se incorpora a estos Términos y Condiciones por esta referencia y, por lo tanto, es parte integral de los mismos.

1. Servicios

Nuestros servicios incluyen funciones de análisis, seguimiento y conocimiento de datos para facilitar decisiones de inversión y comercio en criptomonedas y monedas digitales, así como la gestión de carteras de inversión. Como parte de los Servicios, realizamos análisis de los usuarios de nuestro Sitio y de los usuarios de nuestros Servicios para crear estadísticas e inteligencia anónimas y agregadas en beneficio de nuestros usuarios, que se ponen a su disposición como parte de los Servicios. Es una parte fundamental de nuestros Servicios que nuestra comunidad de usuarios se beneficie de las tendencias generales (por ejemplo, cuántos de nuestros usuarios tienen Bitcoins en su cartera). Al fusionar los Servicios proporcionados a través del sitio web www.nodeanalytica.com y habilitar un inicio de sesión único, ampliamos nuestra oferta y mejoramos nuestros Servicios.

2. Acceso y Uso del Servicio

Le otorgamos una licencia temporal, estrictamente personal, revocable, no transferible y limitada para utilizar el Servicio únicamente con fines no comerciales. Su licencia es personal y no puede transferirla ni compartirla con ninguna otra persona (incluyendo, pero no limitado a, sus colegas, familiares y similares). Esta licencia no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual ni otros derechos.

Bajo los términos de esta licencia, usted no debe:

  • Copiar, cambiar, modificar u ocultar el contenido o el código del Servicio.
  • Utilizar el contenido o el código con fines comerciales.
  • No presentar el contenido o el código en público (ni con fines comerciales ni no comerciales).
  • Intentar descompilar o realizar ingeniería inversa del software contenido en el Sitio.
  • Utilizar o exportar cualquier contenido o código en violación de las leyes o regulaciones aplicables.
  • Reproducir, retransmitir, difundir, vender, publicar, transmitir, transferir, vender, licenciar, cargar, editar, publicar, enmarcar, vincular o de cualquier otra manera explotar cualquier parte del Servicio o su contenido, a menos que haya obtenido previamente nuestro consentimiento por escrito.
  • Utilizar el Servicio o su contenido con fines comerciales.
  • No puede utilizar ninguno de los materiales contenidos en el Servicio para ningún otro propósito que no sea la visualización, lectura y retención con fines no comerciales.
  • Transmitir o cargar virus, malware o código malicioso.
  • Enviar spam, pescar o estafar a otros usuarios del Servicio.
  • Utilizar o intentar utilizar cualquier «scraping,» «robot,» «bot,» «spider,» «data mining,» «código informático,» u otro dispositivo automatizado, programa, herramienta, algoritmo, proceso o metodología para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte del Servicio o cualquier dato o contenido que se encuentre en el Servicio.
  • O para cualquier propósito que no sea consistente con estos Términos y Condiciones.

El Servicio no está destinado al uso de menores de 18 años y ninguna persona de tal edad está autorizada a utilizarlo. Al acceder o utilizar el Servicio, usted declara que tiene al menos 18 años de edad. Al acceder o utilizar el Servicio, usted reconoce que los archivos de transmisión de Internet nunca son completamente privados ni seguros. Usted entiende que las transmisiones hacia o desde el Servicio pueden ser interceptadas por otros, y usted asume el riesgo de violaciones de seguridad y las consecuencias que puedan derivarse de ellas. Usted acepta no enviar información personal sensible a través del Servicio.

Node Analytica proporciona servicios de software como servicio (SAAS) que ofrecen análisis en tiempo real de blockchains públicas basadas en datos On-Chain. Al utilizar los servicios de Node Analytica, usted acepta cumplir con las leyes y regulaciones aplicables y utilizar los servicios solo con fines legales y legítimos.

3. Restricciones de Uso

Usted acepta no utilizar el Servicio o su contenido para:

  • Ningún propósito ilegal, fraudulento, difamatorio, hostigador, abusivo, obsceno u otro propósito inapropiado o que infrinja nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de terceros.
  • Solicitar a otros que utilicen el Servicio para fines ilegales o fraudulentos.
  • Circumvenir leyes o regulaciones; infringir los derechos de cualquier otra parte.
  • Copiar, reproducir, recompilar, descompilar, desarmar, realizar ingeniería inversa, distribuir, publicar, mostrar, ejecutar, modificar, cargar, crear obras derivadas, transmitir, transferir, vender, licenciar, subir, editar, publicar, enmarcar, vincular o de cualquier otra manera explotar cualquier parte del Servicio o su contenido, a menos que haya obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
  • Utilizar el Servicio o su contenido con fines comerciales.
  • No puede utilizar ninguno de los materiales contenidos en el Servicio para ningún otro propósito que no sea la visualización, lectura y retención con fines no comerciales.
  • Transmitir o cargar virus, malware o código malicioso; hacer spam, phishing o estafar a otros usuarios reales o potenciales del Servicio.
  • Utilizar o intentar utilizar cualquier «scraper,» «robot,» «bot,» «spider,» «data mining,» «código informático,» u otro dispositivo automatizado, programa, herramienta, algoritmo, proceso o metodología para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte del Servicio, cualquier dato o contenido encontrado en o accedido a través del Servicio.
  • O para cualquier propósito que no sea consistente con estos Términos y Condiciones.

Usted utilizará el Servicio en todo momento estrictamente en cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables.

No interferirá ni intentará interferir ni perturbar de ninguna otra manera el funcionamiento adecuado del Servicio. No violará la seguridad del Servicio ni intentará obtener acceso no autorizado al Servicio y/o a partes del Servicio.

4. Tarifas - Cuota de Suscripción

Algunas características básicas del Sitio se proporcionan de forma gratuita, mientras que ciertas características premium están sujetas al pago de una tarifa de servicio (la «Cuota de Suscripción»). Cuando se registra para una característica premium, el Sitio describe las funcionalidades de las características premium, así como la Cuota de Suscripción correspondiente.

Las Cuotas de Suscripción se deben pagar por adelantado y no son reembolsables. El pago debe realizarse a través de los métodos de pago aceptados indicados en el Sitio para la característica premium respectiva.

Nos reservamos el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, las características premium y las Cuotas de Suscripción correspondientes. En tales casos, se le informará con al menos 15 días de antelación y se le otorgará a nuestra entera discreción, ya sea un derecho de terminación extraordinario o el derecho de beneficiarse de las características premium mejoradas o adicionales hasta el final de su período de suscripción por la Cuota de Suscripción original. Posteriormente, la Cuota de Suscripción se modificará automáticamente. Si se le otorga un derecho de terminación debido a dicho cambio y decide ejercerlo, se le reembolsará la Cuota de Suscripción pagada de manera proporcional. Si no termina la suscripción, se considerará que ha aceptado el cambio en las características y la Cuota de Suscripción ya pagada se acreditará contra la nueva Cuota de Suscripción.

5. Propiedad Intelectual

Todos los materiales contenidos en el Sitio y proporcionados a través del Servicio son propiedad intelectual (derechos de autor) exclusiva nuestra y/o de nuestros licenciatarios. Esto incluye, entre otros, gráficos, texto, código fuente, la selección, disposición y presentación de todos los materiales y el diseño general del Servicio.

6. Sin Garantías

En la máxima medida permitida por la ley:

USTED ACEPTA QUE SU USO DEL SERVICIO SE REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO Y RECONOCE QUE EL SERVICIO Y TODO LO CONTENIDO EN EL MISMO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, CONTENIDO E INFORMACIÓN, SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» Y «SEGÚN DISPONIBILIDAD» DE FORMA COMPLEMENTARIA Y VOLUNTARIA.

NO REALIZAMOS NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, REPRESENTACIONES O AVAL PARA EL SERVICIO. EN PARTICULAR, USTED ACEPTA QUE NO ASUMIMOS NINGUNA GARANTÍA POR LA CORRECCIÓN, EXACTITUD Y COMPLETITUD DEL SERVICIO Y EL SITIO.

NUESTRA RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA SE LIMITAN A CASOS DE INTENCIONALIDAD Y NEGLIGENCIA GRAVE. EN NINGÚN CASO GLASSNODE, SUS AFILIADOS, MIEMBROS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES O SUS CESIONARIOS SERÁN RESPONSABLES DE (I) CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, CONSECUENTE, INDIRECTO, ESPECIAL, EJEMPLAR O PUNITIVO (INCLUIDOS, PERO NO LIMITADOS A, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INGRESOS O BENEFICIOS PREVISTOS O PÉRDIDA DE NEGOCIOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, DAÑO A LA REPUTACIÓN, PÉRDIDA DE PROGRAMAS O INFORMACIÓN O DATOS Y SIMILARES) QUE SURJAN DEL USO DEL SERVICIO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO, LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO, O CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN O DESCARGADA DEL SERVICIO, INCLUSO SI GLASSNODE HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES PÉRDIDAS O DAÑOS. O (II) CUALQUIER RECLAMACIÓN BASADA EN ERRORES, OMISIONES U OTRAS INEXACTITUDES EN EL SERVICIO.

A PESAR DE QUE NOS ESFORZAMOS POR PONER EL SERVICIO A SU DISPOSICIÓN 24/7, NO GARANTIZAMOS LA DISPONIBILIDAD ININTERRUMPIDA DEL SERVICIO Y NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN RETRASO, ERROR O INTERRUPCIÓN EN LA TRANSMISIÓN O ENTREGA DE DATOS A TRAVÉS DEL SERVICIO. NO GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO Y EL SITIO ESTÉN LIBRES DE VIRUS, GUSANOS O «TROYANOS», U OTROS ARCHIVOS PERJUDICIALES, DAÑINOS O CORROMPIDOS, U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE EL SITIO WEB O EL SERVICIO NO VIOLAN LOS DERECHOS DE TERCEROS. POR LA PRESENTE, EXCLUIMOS TODA GARANTÍA Y GARANTÍAS EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

AL UTILIZAR EL SERVICIO, RECONOCE Y ACEPTA QUE LAS TRANSMISIONES POR INTERNET NUNCA SON COMPLETAMENTE PRIVADAS O SEGURAS. ENTIENDE QUE LAS TRANSMISIONES AL SERVICIO PUEDEN SER INTERCEPTADAS POR OTROS, Y ACEPTA EL RIESGO DE VULNERACIONES DE SEGURIDAD Y LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE ELLAS. ACEPTA NO ENVIARNOS INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE.

7. Descargo de Responsabilidad

NI ESTE SITIO WEB NI EL SERVICIO PROPORCIONAN ASESORAMIENTO DE INVERSIÓN. TODOS LOS DATOS SE PROPORCIONAN SOLO CON FINES INFORMATIVOS Y NO ESTÁN DESTINADOS A FINES DE NEGOCIACIÓN. SI BIEN REALIZAMOS ESFUERZOS COMERCIALMENTE RAZONABLES PARA ACTUALIZAR PERIÓDICAMENTE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO WEB Y EL SERVICIO, NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA SEA EXACTA, COMPLETA O ACTUALIZADA.

NINGUNA DECISIÓN DE INVERSIÓN SE BASARÁ EN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO WEB O A TRAVÉS DEL SERVICIO, Y USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS PROPIAS DECISIONES DE INVERSIÓN. NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGUNA LESIÓN, PÉRDIDA O DAÑO QUE SURJA EN RELACIÓN CON CUALQUIER DECISIÓN DE INVERSIÓN TOMADA O REALIZADA POR USTED BASADA EN LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAMOS. NADA DE LO CONTENIDO EN EL SERVICIO CONSTITUIRÁ NINGÚN TIPO DE ASESORAMIENTO DE INVERSIÓN O RECOMENDACIÓN (ES DECIR, RECOMENDACIONES SOBRE SI «COMPRAR», «VENDER», «MANTENER» O PARTICIPAR O NO PARTICIPAR EN CUALQUIER OTRA TRANSACCIÓN QUE IMPLIQUE CUALQUIER CRIPTOMONEDA). TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES IMPERSONAL Y NO ESTÁ DISEÑADA PARA SUS NECESIDADES. NO EXPRESAMOS NINGUNA OPINIÓN SOBRE EL VALOR FUTURO O ESPERADO DE CUALQUIER CRIPTOMONEDA Y NO RECOMENDAMOS NI IMPLICAMOS EXPLÍCITA O IMPLÍCITAMENTE NINGÚN TIPO DE ESTRATEGIA DE INVERSIÓN. AL UTILIZAR EL SITIO WEB Y EL SERVICIO, USTED RECONOCE ESTOS DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD.

LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA SE REFIERE A UN TIPO DE MONEDA DINÁMICA Y DE ALTO RIESGO Y ESTÁ SUJETA A CAMBIOS PERMANENTES. LAS CRIPTOMONEDAS NO ESTÁN SUJETAS A UN ORGANISMO DE REGULACIÓN CENTRALIZADA Y NO ESTÁN RESPALDADAS POR NINGÚN VALOR CORRESPONDIENTE, COMO ACCIONES DE EMPRESA, MATERIAS PRIMAS O ORO. EN CONSECUENCIA, CUALQUIER CRIPTOMONEDA ES UNA INVERSIÓN DE ALTO RIESGO, QUE PUEDE RESULTAR EN LA PÉRDIDA TOTAL DE SU VALOR Y ESTÁ SUJETA ÚNICAMENTE A LA DINÁMICA DEL MERCADO Y AL NIVEL DE OFERTA Y DEMANDA. SU VALOR ES VULNERABLE A FUERTES FLUCTUACIONES E INCLUSO PUEDE INVOLUCRAR CAMBIOS ARBITRARIOS QUE NO SON PREVISIBLES. EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, SE RECOMIENDA UN ALTO NIVEL DE DISCRECIÓN, ATENCIÓN Y DILIGENCIA AL TRATAR CON CRIPTOMONEDAS. AL UTILIZAR EL SITIO WEB Y EL SERVICIO, USTED RECONOCE EL ALTO RIESGO MENCIONADO.

8. Violación y/o Incumplimiento de estos Términos y Condiciones; Indemnización

Usted acepta que, a nuestra sola discreción y sin previo aviso, podemos terminar su acceso al Servicio y/o bloquear su acceso futuro al Servicio si determinamos, a nuestra sola discreción, que ha violado estos Términos y Condiciones u otros acuerdos o pautas que puedan estar asociados con su uso del Servicio. En caso de terminación por nuestra parte por el motivo mencionado anteriormente, no se deberá ningún reembolso de la Cuota de Suscripción.

También acepta que cualquier violación de su parte de estos Términos y Condiciones causará un daño irreparable para nosotros, para el cual los daños monetarios serían inadecuados, y usted nos concede el derecho de obtener cualquier alivio injuntivo o equitativo que consideremos necesario o apropiado en tales circunstancias. Estos remedios se suman a cualquier otro remedio que podamos tener en virtud de la ley o la equidad.

Usted acepta indemnizarnos y mantenernos totalmente indemnes de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados razonables y los costos judiciales), presentados por terceros debido a o derivados de (1) su acceso o uso del Servicio; (2) su violación de estos Términos y Condiciones o cualquier ley o regulación aplicable; (3) su violación de los derechos de cualquier otro tercero en relación con el Servicio; o (4) cualquier disputa o problema entre usted y cualquier tercero en relación con el Servicio.

9. Enlaces a Otros Sitios

El Servicio contiene enlaces a otros sitios web independientes de terceros («Sitios Enlazados»). Estos Sitios Enlazados se proporcionan únicamente como una conveniencia para nuestros visitantes. Tales Sitios Enlazados no están bajo nuestro control, y no somos responsables de ni respaldamos el contenido de dichos Sitios Enlazados, incluyendo cualquier información o material contenido en esos Sitios Enlazados.

10. Usuarios Fuera de España

Si bien las Webs y el Servicio son accesibles en todo el mundo, no todas las funciones, productos o servicios discutidos, referenciados, proporcionados u ofrecidos a través o en el Servicio están disponibles para todas las personas ni en todas las ubicaciones geográficas, o son apropiados o están disponibles para su uso fuera de España. Si elige acceder al Servicio desde fuera de España, lo hace por iniciativa propia y es el único responsable de cumplir con las leyes locales aplicables.

11. Cambios en el Servicio y estos Términos y Condiciones

Nada en estos Términos y Condiciones le otorgará el derecho de reclamar de alguna manera el uso del Servicio. Podemos, sin previo aviso, cesar la provisión y/o limitar el Servicio en cualquier momento a nuestra sola discreción.

Nos reservamos el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento proporcionando nuevos Términos y Condiciones en las Webs. Cualquier cambio en estos Términos y Condiciones tendrá efecto inmediato una vez que se publiquen dichos cambios. En caso de cambios, tiene el derecho de finalizar el uso del Servicio con nosotros. Su uso continuado del Servicio después de dichos cambios constituirá su aceptación de los mismos. En caso de que nos informe por escrito sobre su no aceptación de un cambio de estos Términos y Condiciones por nuestra parte, podemos, pero no estamos obligados a, reembolsar la Cuota de Suscripción de manera proporcional.

12. Duración y Terminación

Los Términos y Condiciones serán válidos mientras mantenga una cuenta de usuario. El plazo del contrato para las funciones premium pagadas se especifica en las Webs para el plan de suscripción correspondiente (en adelante, el «Período de Suscripción»).

Podemos terminar la prestación del Servicio a usted con efecto inmediato y desactivar su acceso al Servicio, incluida la Web, si tenemos conocimiento o razonablemente creemos que su uso del Servicio y/o las Webs infringe la ley aplicable o infringe una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones.

En cualquier otro caso, podemos terminar el Servicio con un preaviso de 2 semanas en forma electrónica. En tal caso, la Cuota de Suscripción completamente pagada por las funciones premium se reembolsará de manera proporcional.

13. Otros Términos

Todas las disposiciones de estos Términos y Condiciones son separables. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones fuera o llegara a ser inválida en todo o en parte, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes. Una disposición inválida o ineficaz será reemplazada por una disposición que sea legalmente posible y se acerque lo más posible al contenido inválido o ineficaz. Lo mismo se aplicará mutatis mutandis a cualquier vacío.

Puede conservar estos Términos y Condiciones en forma escrita imprimiéndolos para sus registros, y renuncia a cualquier otro requisito de que estos Términos y Condiciones sean probados mediante un documento escrito.

Estos Términos y Condiciones, junto con el Aviso de Privacidad en www.nodeanalytica.com/politica-privacidad/ y cualquier otro aviso legal publicado por nosotros, constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros con respecto a su uso del Servicio.

Nuestra falta de insistencia en hacer cumplir o hacer cumplir estrictamente el cumplimiento de estos Términos y Condiciones no se considerará una renuncia por nuestra parte de ninguna disposición o cualquier derecho que tengamos para hacer cumplir estos Términos y Condiciones. Cualquier renuncia debe ser por escrito para ser efectiva.

No puede ceder ni transferir sus derechos y obligaciones contenidos en estos Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo con nosotros, ni ningún interés en los mismos, sin el consentimiento previo por escrito de nosotros.

Nada en estos Términos y Condiciones se interpretará como la creación de un contrato de empleo, una empresa conjunta, una agencia o una simple asociación de cualquier tipo entre usted y nosotros.

14. Ley y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de España, sin tener en cuenta las disposiciones o conflictos de leyes de cualquier jurisdicción, ni la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Los tribunales de España serán el lugar exclusivo para todos los litigios derivados o en relación con estos Términos y Condiciones, el uso de la Web o el Servicio.

Cualquier reclamación bajo estos Términos y Condiciones debe presentarse dentro de un (1) año después de que surja la causa de la acción, de lo contrario, dicha reclamación o causa de acción está prescrita.

Usted acepta la admisibilidad de registros informáticos y pruebas electrónicas en cualquier disputa relacionada con esto.

15. Preguntas e Información de Contacto

Node Analytica está ubicada en: Definvest Labs S.L., Calle del Solano 51, 28223 Madrid, España Por favor, contáctenos si tiene alguna pregunta sobre nuestros Términos y Condiciones. Puede ponerse en contacto con nosotros enviando correspondencia a la dirección antes mencionada o enviándonos un correo electrónico a hola@nodeanalytica.com.

16. Idioma

Las partes declaran que han requerido que estos Términos y Condiciones y todos los documentos relacionados con ellos, ya sea presentes o futuros, se redacten únicamente en idioma castellano.